Mañana en Alicante, el Queen Elizabeth 2

Si os gustan los barcos y sois de Alicante o podéis desplazaros, estáis de enhorabuena porque mañana lunes el prestigioso crucero Queen Elizabeth 2 hará escala en el puerto de Alicante durante unas ocho horas tal como han anunciado desde la Autoridad Portuaria.

La llegada del buque está prevista para las 09:00 al muelle 14, donde atracará antes de partir rumbo al puerto griego de Pireo, aunque primeramente zarpará rumbo a Gibraltar.

Es un barco verdaderamente espectacular, propiedad de la compañía Cunard, con capacidad para 2.068 pasajeros, una velocidad de crucero de unos 23,7 nudos y pesa unas 90.901 toneladas. En esta ocasión llegará a Alicante con 1.590 pasajeros y una tripulación formada por 980 personas.

Fue construido en el astillero Fincantieri de Monfalcone para sustituir al antiguo Queen Elizabeth 2, barco que realizó su última travesía en 2008 para posteriormente ser vendido a Dubai. Pero este no será el último buque que tiene previsto llegar a esta ciudad valenciana porque antes de que acabe el año llegarán otros seis cruceros de gran envergadura, pero no con tanta historia como la del Queen Elizabeth.

Escrito por | 21 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta