Grecia baja el IVA al turismo

Desde el gobierno de Grecia están intentando nuevas fórmulas para evitar seguir en la situación económica actual y cualquier idea para atraer turismo al país heleno es bien recibida. Ahora han tomado la decisión de bajar el IVA del sector turístico cifrado en un 11% para dejarlo en un 6,5%.

Con esta medida pretenden estimular la actividad turística del país y ya está prevista en la propuesta de presupuesto para el próximo año 2011 que ha sido presentada por el ejecutivo griego. Algo que no ha sido del todo bien aceptado por todos los sectores de la ciudadanía griega.

Además de esta reducción en la propuesta también se prevé la reducción de los impuestos sobre los resultados de las empresas pasando de un 24 a un 20% en este intento para ayudar a la economía para su recuperación.

La economía griega está experimentando un importante proceso de recesión desde el pasado 2009 y estas medidas, a pesar de ser bastante populares entre los empresarios y los profesionales turísticos, según los foros internacionales no ayudarán a la recuperación económica del país.

Escrito por | 21 de noviembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados