La situación turística según la OMT

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, ha pronosticado que el turismo en todo el mundo aumentará en este año entre el 5,5 y el 6%, cifras bastante halagüeñas que hará que se comience el año desde otra perspectiva.

Sus declaraciones fueron claras y concisas, “Se espera que el turismo a nivel global crecerá de entre 5,5 o 6 por ciento para fines de 2010, es decir, estará por encima de 2009, aunque es una cifra inferior a la de 2008 por lo que falta un camino por recorrer para la recuperación”.

También quiso aclarar que aunque existen síntomas de mejora en este sector en todo el mundo, la plena recuperación no se producirá hasta que no haya una verdadera generación de empleos, lo que posiblemente no se dará hasta 2015, algo crudo pero tristemente real.

En la misma rueda de prensa estuvo presente Carlos Vogeler, representante para las Américas de la OMT, quien también añadió que “es importante adoptar un enfoque global respecto al turismo, el transporte aéreo y el cambio climático pero también impulsar otras formas de contribuir como son fomentar actividades como el turismo de aventura o el ecoturismo, entre otros”.

Escrito por | 20 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta