La ministra de Turismo de Italia deja las cosas claras

La ministra de turismo italiana, Michela Vittoria Brambilla, ha afirmado que hay que hacer mucho más de lo que se hace para demostrar la contribución del turismo a la economía global. Estas declaraciones fueron hechas durante su visita a la sede de la Organización Mundial del Turismo en España, donde recientemente fue elegida como presidenta del Consejo Ejecutivo de la OMT.

Hay que destacar que Italia es miembro de la OMT desde 1978, siendo el quinto país en término de legadas de turistas internacionales. Además el año pasado, con el tema de la crisis, fue uno de los pocos países que consiguió ver crecer el turismo, recibiendo unos 43 millones de turistas.

Para Brambilla: “el gobierno italiano está firmemente convencido de que una herramienta que abarca tantos aspectos como el turismo debe ser totalmente reconocido y tener crédito mientras industria propia, con sus propias características y necesidades específicas”.

Y de momento, ya casi a punto de finalizar el año, Italia va a cerrar unas estadísticas de turismo que demuestran el claro interés por los viajeros por este destino y donde el gasto de los mismos se ha traducido en unos ingresos un 3% más que el año pasado.

Escrito por | 18 de noviembre de 2010 con 32 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts