Amerindios en Europa siglos antes del viaje de Colón

Interesantísima noticia la que ha aparecido en la prensa y que rompe un poco con las noticias de actualidad que caracterizan a este blog. No es otro que siglos antes del viaje de Colón a América ya hubo contacto genético entre Europa y América cinco siglos antes de que el descubridor realizase su gesta en 1492.

Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dado que han hallado un linaje genético de origen amerindio en el análisis de cuatro familias en Islandia, compuestas actualmente por unas ochenta personas.

El resultado de la investigación ha sido publicado en la prestigiosa revista “American Journal of Physical Anthropology” y determina que el linaje encontrado, clasificado como C1e, es mitocondrial, lo que revela que fueron introducidos por una mujer.

Tal como declaró Carles Lazuela-Fox, investigador del CSIC: “como la isla quedó prácticamente aislada desde el siglo X, la hipótesis más factible es que estos genes correspondiesen a una mujer amerindia que fue llevada desde América por los vikingos cerca del año 1000”.

Escrito por | 18 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta