La evolución del turismo según Mesquida

Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior, ha querido dejar claro que el turismo será uno de los sectores que antes superará la crisis económica tal como se atisba gracias a los resultados en cuanto a visitantes en los últimos meses a nuestro país así como las pernoctaciones y el gasto turístico.

Esto lo dijo durante su visita oficial a la ciudad de León para inaugurar la nueva Oficina Municipal de Turismo, e insistió que las previsiones para el último trimestre de 2010 pronostican un aumento del 2% del número de turistas extranjeros y de un 4% en los gastos.

Continuando con sus declaraciones, Mesquida dijo que “ya hemos dicho que 2010 va a ser de transición hacia la recuperación. Estamos ya con registros positivos que, en algunos casos, no se producían desde hace veinticinco meses”.

Y apuntilló asegurando que con toda probabilidad la recuperación del sector turístico no será lineal, dado que actualmente se ven signos positivos y negativos pero está convencido que con el turismo se encontrará un camino de transición de la crisis a la estabilidad económica que tanta falta nos hace.

Escrito por | 17 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta