Más festivos para Argentina

El Gobierno de Argentina ha puesto en marcha mediante un decreto, el proyecto de ordenamiento de días festivos, los cuales pasarán a ser 15 al año gracias a la incorporación del lunes y martes de carnaval como días no laborables y también la creación del día 20 de noviembre como Día de la Soberania Nacional.

De esta manera pretenden promocionar más el turismo interno, algo muy importante en este nicho de mercado dado que no todos los ingresos los generan los viajeros que llegan desde fuera del país y que además hay que cuidar a sus propios ciudadanos.

Esta decisión ha sido publicada en el Boletín Oficial con el número 1584 y entre muchos de los argumentos se señala a que todo evidencia que la sanción de la norma “no podrá concretarse con la premura del caso, obstaculizando una de las finalidades del envío”, que “era dar previsibilidad con un tiempo de antelación suficiente como para posibilitar a los ciudadanos la planificación de sus actividades“.

Gracias a una explicación por parte del Ejecutivo, desde la fecha del envío de la iniciativa al Congreso, el pasado 14 de septiembre la Cámara de Diputados “casi no ha sesionado”.

Escrito por | 11 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta