La recuperación del turismo

El World Travel Tourism Council, (WTTC) prevé que el sector turístico de nuestro país no crezca en serio hasta el próximo año 2012 tras experimentar una contracción durante el pasado y el present año tal como estima la actualización de las previsiones del organismo, el cual predijo que el turismo mundial crecerá un 2%.

Durante la semana pasada el Gobierno español hizo públicas sus previsiones para el ejercicio completo para el sector turístico y auguró el cierre del presente año con más turistas y más ingresos tras los últimos datos positivos registrados durante los meses de verano, con un aumento del 4,3% de visitas y un 4,3% de los ingresos.

Según WTTC, la evolución del sector turístico y servicios será un poco más lenta en Europa que en el resto del mundo aunque irá creciendo en torno al 1,4%. Y la misma situación que nuestro país la experimentará nuestra vecina Francia, la cual comenzará a recuperarse en serio a partir del próximo 2012.

Este ente ha revisado al alza sus previsiones respecto a la evolución del sector turístico y de destinos y augura un crecimiento del 2% para este nicho de mercado para el presente año, aumentando en un 1,5% las previsiones anteriores, que rondaban el 0,5%.

Escrito por | 10 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta