Visita a la mina de Almadén

Las empresas, en ocasiones, son muy oportunistas y se aprovechan, o al menos lo intentan, de los diferentes acontecimientos de la vida diaria y en este caso de las desgracias. Diversos operadores turísticos de Chile están pensando en crear una ruta turística a la mina de San José, donde estuvieron los 33 mineros atrapados durante unos 70 días a más de medio kilómetro de profundidad.

Pero tranquilos, si no queréis viajar tan lejos para vivir esta experiencia ahora podéis vivir algo muy parecido en Ciudad Real, exactamente en la localidad de Almadén. Aquí se encuentran las antiguas minas de mercurio, usadas desde la época de los romanos.

Aquí se organizan visitas a sus pozos a unos 55 metros de profundidad, una forma de ver y sentir lo que se siente a esa profundidad, donde no hay luz, impera el silencio y hay mucha humedad, aunque este no será el caso.

Hay que destacar que son las minas de mercurio más importantes del mundo y se calcula que al menos un tercio de todo el mercurio que se ha empleado en la historia de la humanidad, unas 250.000 toneladas, salió de estas minas. ¿Os animáis a conocer este rincón? Si es así no os lo penseis demasiado, buscad entre las agencias de viajes y preparad una escapada diferente.

Escrito por | 8 de noviembre de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts