BA le planta cara a Estados Unidos

Martin Broughton, presidente de British Airways pretende encabezar una cruzada contra las férreas normas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses, las cuales están vigentes desde los fatídicos atentados del 11-S. El primer directivo de la aerolínea ha hecho un llamamiento a los Gobiernos europeos para que dejen de doblegarse ante las demandas norteamericanas, las cuales considera como redundantes e ineficientes.

El diario Financial Times titula esto como “Ataque a las reglas de seguridad de EEUU” y es el reflejo del malestar entre los pasajeros por la acumulación constante de normas como la de los líquidos a bordo para el equipaje de mano entre otras.

El directivo incluso ha querido dejar claro que eso de forzar a los pasajeros a quitarse los zapatos o que saquen sus ordenadores portátiles de su bolsa para que éstos sean analizados por separado son prácticas que deben desterrarse.

Y ha finalizado declarando que no hay necesidad de rendir pleitesía a los estadounidenses en sus exigencias para reforzar la seguridad en los vuelos hacia ese país cuando ellos mismos no imponen estas normas en sus rutas nacionales propias.

Escrito por | 31 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts