Patagonia, tierra de gigantes

Como de costumbre desde hace ya un montón de tiempo, dejo de lado las noticias turísticas para centrarme únicamente en las publicaciones, donde como cada viernes os traigo un par de recomendaciones como las que llegan hoy, un libro de narrativa de montaña y otro más enfocado a la aventura viajera.

El primero llega desde la editorial Desnivel, se titula “Patagonia, tierra de gigantes. La escalada y la aventura al encuentro con la vida intensa, el lugar mágico y la gran tragedia”, está en castellano, tiene 144 páginas y su precio ronda los 16 euros.

En esta publicación César Pérez de Tudela rinde un homenaje al alpinista madrileño Fernando Martínez Pérez, quien falleció trágicamente en 1976 en una expedición que llevaba a cabo junto con el autor de este libro al Monte Sarmiento.

Éste no es solo un relato de aventuras o antiguas leyendas, es un libro más que nada filosófico donde el autor va penetrando con su propia voluntad en el glaciar, caminando de la mano de esa sensación de peligro y del estupendo entusiasmo por llegar a lo más alto en una comunión del hombre con la naturaleza.

Escrito por | 29 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta