Los 10 cementerios más populares de Europa (IV)

Con esta entrada finalizamos este recorrido que nos ha llevado por toda Europa para conocer los diez cementerios más populares del continente y en esta ocasión comenzamos por el puesto número nueve, el cual nos llevará hasta Praga, la capital de la República Checa.

Se trata del cementerio Old Jewish, inaugurado en el siglo XV, forma parte del antiguo gueto judío de Praga. Goza de ser el cementerio judío más antiguo de toda Europa y destaca que tuvo que permanecer dentro de los límites del gueto y no se pudo llegar a ampliar nunca, por ello las tumbas se superponen hasta los 12 metros de profundidad en algunas zonas de este camposanto.

Y finalizamos este recorrido con la posición número diez regresando a la capital de Italia, exactamente al cementerio Protestante. Es un remanso de paz, como son o deberían ser todos los cementerios y es otra de las alternativas de visita de esta ciudad.

Aquí se encuentran los restos de poetas como Percy Bysshe Shelley o John Keats, donde éste último tiene un epitafio que reza: “Esta tumba contiene todo lo que era mortal, de un joven poeta inglés, quien en su lecho de muerte, en la amargura de su corazón, ante el malicioso poder de sus enemigos, deseó que estas palabras se grabaran en su tumba de piedra: Aquí yace uno cuyo nombre fue escrito en agua”.

¿Os atrevéis a visitar alguno de ellos?

Escrito por | 24 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta