Los 10 cementerios más populares de Europa (III)

Comenzamos esta nueva entrada conociendo qué cementerio se encuentra en la sexta plaza. Se trata de Sudfriedhof, en Leipzig, Alemania. Es el más grande de la ciudad y se encuentra muy próximo al Monumento a la Batalla de las Naciones Unidas. Además es uno de los cementerios-parque más grande de todo el país, con un montón de árboles verdaderamente raros, no por su especie sino por sus caprichosas formas, además de más de 10.000 arbustos de una misma especie y varios monumentos históricos.

Regresamos a Francia, exactamente a París, para conocer la séptima posición. Se trata del cementerio de Montparnasse, uno de los más famosos de la capital gala. Fue creado allá por 1824 uniendo varios terrenos tras la prohibición de crear cementerios en el centro de París durante el siglo XIX.

Aquí encontraremos un montón de tumbas de diferentes artistas e intelectuales franceses como Charles Baudelaire, Jean Paul Sartre o la escritora Simone de Beauvoir entre muchos otros.

Y para cerrar esta tercera entrega lo hacemos conociendo qué cementerio se encuentra en la octava plaza. Se trata del cementerio de Staglieno, en Génova, Italia. Es un auténtico museo al aire libre gracias a la calidad de sus monumentos y entre las personalidades que se encuentran aquí destacan patriotas, políticos italianos del siglo XIX como Giuseppe Mazzini, Fabrizio de André o la pareja sentimental de Oscar Wilde.

Escrito por | 24 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta