Los 10 cementerios más populares de Europa (II)

Proseguimos con nuestra ruta por los diez cementerios más populares del viejo continente y en tercera posición se encuentra Zentralfriedhof, en Viena. Es el segundo cementerio más grande de Europa y es muy visitado sobre todo por los amantes de la música clásica porque aquí descansan los restos de compositores como Johannes Brahms, Ludwig van Beethoven, Strauss Johan o Franz Schubert entre muchos otros.

De Austria nos vamos a la capital de Italia para conocer el cementerio que se encuentra la cuarta posición. Se trata de Las Catacumbas de Roma, construidas por primera vez allá por el siglo II D.C. siguiendo la tradición etrusca de enterrar subterráneamente a los muertos. Han sido uno de los cementerios más saqueado y destruido de la historia.

La quinta plaza nos lleva hasta la capital de Inglaterra, Londres. Se trata del cementerio Highate, uno de los más concurridos, no solo por visitantes sino por “inquilinos”, algo que si tenéis la oportunidad de visitar este emplazamiento podréis comprobar por vosotros mismos.

Cuenta con infinidad de tumbas y preciosas construcciones de corte gótico, lo que lo convierte también en un estupendo lugar para los amantes de la arquitectura y la fotografía. Aquí se encuentran muchas e importantes personalidades como el filósofo Karl Marx, George Eliot o Douglas Adams.

Escrito por | 24 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta