Los 10 cementerios más populares de Europa (I)

El necroturismo sigue de moda desde hace un tiempo y cada vez son más, aunque no exageradamente muchas, las personas que tienen a los cementerios en un lugar en su lista de visitas de determinada ciudad. Y la verdad es que hay verdaderas joyas que no podemos dejar escapar dependiendo del lugar al que visitemos.

Desde la comunidad de TripAdvisor, y siguiendo con ese gusto por las listas que desde hace años tenemos en lasescapadas.com, han elaborado una curiosa lista donde aparecen los diez cementerios más populares de Europa. ¿Te atreverías a visitarlos?

En primer lugar se encuentra el cementerio Americano, en Francia, exactamente en Colleville-sur-mere. Es un cementerio de la II Guerra Mundial que se encuentra en un acantilado con vistas a la playa de Omaha, uno de los puntos históricos de la contienda bélica.

Aquí yacen los restos de casi 9.500 efectivos militares estadounidenses y a los amantes del cine, especialmente del género bélico, les sonará mucho dado que fue uno de los escenarios de “Salvar al soldado Ryan” de Steven Spielberg.

Para acabar esta primera entrega no nos vamos muy lejos, seguimos en Francia, en Père-Lachaise. Es uno de los camposantos más famosos del mundo y que más visitas recibe junto al de La Recoleta en Buenos Aires. Aquí se encuentran los restos de personalidades como Jim Morrison, Edith Piaf o el dramaturgo Oscar Wilde entre muchos otros.

Escrito por | 24 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta