¿Impuestos de visita también en Venecia?

La verdad es que en los momentos de crisis económica que estamos viviendo son muchas las empresas y entidades que deciden subir un poco más sus precios, aunque no por avaricia y querer ganar más, sino para evitar que las pérdidas sean importantes y la situación sea más llevadera a la espera de que se vayan las vacas flacas.

Pero a veces estas subidas no son del agrado de muchos como puede ser la que se está planteando desde Venecia y no es otra que recaudar una pequeña cantidad de dinero que se invertiría en la restauración de diferentes monumentos y edificios.

Así lo ha declarado en diferentes medios el ministro italiano de Administraciones Públicas, quien ha propuesto que la ciudad aplique un impuesto turístico que afectaría a los 20 millones de turistas que recibe este destino cada año.

Éste se aplicaría tanto a los visitantes que llegan por avión como a aquellos que lo hacen por tren o barco, incluso para pasar el día. Este impuesto también podría comenzar a aplicarse en Roma, donde se baraja la posibilidad de cobrar entre 1 y 5 euros a cada turista y por noche. ¿A dónde vamos a llegar…?

Escrito por | 21 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta