Crecimiento del turismo en España

El turismo vuelve a crecer tras el desplome que sufrió durante el pasado año, pero a costa de hacer descuentos y de bajadas de tarifas en casi todos los subsectores y tras asumir los empresarios la subida del IVA que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La patronal de este sector, Exceltur, reconoce en su último balance empresarial un repute del negocio del 1,7% entre el mes de julio y septiembre, algo que permite prever para el conjunto del presente año un crecimiento de un 0,6%.

Este aumento de la facturación contrasta frontalmente con la bajada del 0,6% que los empresarios del sector pronosticaban hace tan solo unos meses. Pero de cualquier forma cualquier subida, por pequeña que esta sea es bien recibida y se espera que la tendencia continúe al alza.

El principal lobby turístico se ha mostrado esperanzado con los buenos resultados del pasado verano, algo que se atribuye a un aumento de visitantes extranjeros, sobre todo durante los meses de agosto y septiembre, aunque se lamentan que el punto de inflexión haya llegado tan tarde.

Escrito por | 20 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta