Los 10 mejores parques y jardines del mundo (IV) final

Y en esta última entrega comenzamos por el puesto número ocho, que nos lleva a conocer Shalimar, en Lahore (Pakistán), lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Estos jardines fueron construidos por Shan Jenan, el mismo emperador que ordenó construir el Taj Mahal. Este lugar fue construido en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal. Desgraciadamente, desde el 2000 está protegido bajo la calificación de Patrimonio de la Humanidad en Peligro.

La novena plaza nos sitúa en Minneapolis (Estados Unidos) para conocer el Sculpture Garden. Es el parque de esculturas urbanas más grande del mundo y un verdadero deleite para todos nuestros sentidos. Aquí disfrutaremos de 40 instalaciones artísticas que están expuestas de forma permanente y de alguna otra que se muestra de forma temporal. La pieza más famosa es la conocida como “Puente de cuchara con cereza”.

Y en el puesto número diez y con el que finalizamos este recorrido por los parques más bonitos y recomendables del mundo nos hace viajar hasta Kioto (Japón) para conocer Ryōan-ji, un lugar cuyo nombre significa “El templo del dragón tranquilo y pacífico”.

Es un templo zen que se encuentra dentro del conjunto de monumentos históricos de esta antigua ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y hay que destacar que su creador jamás explicó el significado de este lugar y poca gente, por no decir nadie, ha podido descifrarlo en cinco siglos.

¿Cuál te gustaría visitar de este listado?

Escrito por | 13 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Equipamiento

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta