Los 10 mejores parques y jardines del mundo (III)

Nos vamos a Brasil, exactamente a la localidad de Curitiba, para conocer la quinta plaza. Se trata del Jardím Botánico, un rincón que cuenta con uno de los invernaderos más modernos del mundo, con una impresionante estructura metálica y preciosos parterres rodeándola.

Lo que llama la atención de este lugar es el increíble festival de colores que nos ofrecen las flores que bordean todos sus caminos, haciendo de nuestro paseo algo verdaderamente agradable. Tanto como el parque Butchart en Brentwood Bay (Canadá), un lugar que en sus orígenes fue un pequeño jardín japonés, pero de eso ha pasado más de un siglo.

Y con el paso del tiempo este lugar fue ganando popularidad así como “inquilinos” donde cuenta con más de un millón de plantas de 700 variedades diferentes ¡Todo un récord!

Y para cerrar esta entrega nos vamos con el puesto número siete. Se encuentra en Shanghai (China) y su nombre Yuyuan. Tienen casi 500 años de historia y fueron inaugurados durante la milenaria Dinastía Ming, si la de los jarrones. Aunque durante un par de siglos estas instalaciones estuvieron abandonadas, a partir de 1760 comenzaron a reutilizarse pero no fue ya hasta el siglo XX cuando alcanzó su mayor fama y finalmente en 1982 fue declarado como monumento nacional.

Escrito por | 13 de octubre de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Equipamiento

Artículos relacionados

Comentarios

  1. viajesporchina - 18 de noviembre de 2010 | 18:42

    BIENVENIDO A CHINA! A SHANGHAI!

  2. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 16:19

    Utterly pent subject material, appreciate it for information. “The earth was made round so we would not see too far down the road.” by Karen Blixen..

Deja una respuesta