Llegan las azafatas virtuales

Tranquilos, no se trata de replicantes al más puro estilo Blade Runner o androides de cualquier otra película de ciencia ficción. Son tótems de unos 2,30 metros de altura con un identificativo donde podemos leer: “Información Interactiva”. Estas son las nuevas “azafatas virtuales” que Aena ha implantado en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Sevilla.

Esta iniciativa es pionera en todo el mundo, presenta la posibilidad de comunicación con un teleoperador mediante videoconferencia para así poder realizar cualquier clase de consulta, algo que ahorra costes a las empresas y ofrecen un servicio igual que el tradicional boca a boca, aunque muchos seguro que prefieren el método antiguo.

Este servicio ofrece información sobre los diferentes procesos de facturación así como de control de pasaportes, seguridad, ubicación de puertas de embarque, aseos o diferentes medios de transporte para llegar y salir del aeropuerto entre otros.

Tras haber finalizado una fase de pruebas de poco más de medio año donde varias máquinas han estado en la T4 y otras en Sevilla, a finales de mes se instalarán un total de ocho en Madrid y su satélite, la T4S y acaban de ser incorporadas al aeropuerto de Sevilla.

Escrito por | 11 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Herramientas

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta