Las ganancias de las compañías

La Asociación de Consumidores de Asturias ha denunciado el abuso por parte de las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Asturias; aerolíneas como Iberia, Spanair y Air France. Éstas siguen cargando a los usuarios los gastos por emisión de billetes, algo por lo que los asturianos pagaron unos 4 millones de euros.

Cristina Olaguibel, portavoz del servicio jurídico de la UCE-Asturias, ha facilitado estos datos relacionados directamente con el gasto de emisión de billetes de estas compañías aéreas a todos los usuarios y ha desatacado que “la entrada en el sector del tráfico aéreo de las compañías de bajo coste, que posibilitó la competencia en el sector”.

Y la accesibilidad de este transporte para toda clase de consumidores, provocó la búsqueda por parte de los operadores tradicionales como Iberia, Spanair y Air Europa, de buscar medios para reducir sus costes de producción y poder así resultar competitivos”.

Además ha destacado que las ganancias de las aerolíneas con estos cargos de emisión de billete llegan a ser verdaderamente millonarias y puso como ejemplo las ganancias de Iberia en lo que va de año tan solo en el Aeropuerto de Asturias, 1,5 millones de euros por ello.

Escrito por | 9 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta