Exceltur en contra de las tasas de AENA

La Alianza por la Excelencia Turística, ente más conocido como Exceltur, ha manifestado su rechazo ante las subidas aeroportuarias que se encuentran dentro de los planes de AENA y ha calculado que esta subida afectará al menos al 77,1% de las entradas de turistas extranjeros, con una media de 40,2 millones de personas al año.

Desde Exceltur se ha reseñado que cada año el 40,5% de los españoles que viajan en vuelos internos lo hacen por motivos de ocio, y que tienen un gasto estimado de unos 14.101 millones de euros, el 5,4% aproximado del PIB español.

Esta subida acentuará las desventajas competitivas del turismo conocido como de “sol y playa”, lo que pretende propiciar el “desvío de turistas de los aeropuertos de otras zonas costeras y archipiélagos españoles a los de países competidores del Mediterráneo y norte de África, donde se aplican tasas inferiores”.

Además han querido dejar claro que la subida de estas casas afectará no solo a los precios de los billetes sino en un descenso de turistas a los destinos vacacionales, afectando a los ingresos y a los trabajos en los lugares de ocio, especialmente en las Baleares y Canarias.

Escrito por | 7 de octubre de 2010 con 75 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts