Sólo quedan 6…

Tras la criba llevada a cabo hace escasas fechas aún quedan seis ciudades españolas que competirán para ser Capital Cultural Europea 2016. Se trata de Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza, las cuales consiguieron dejar fuera otros nueve proyectos.

La ciudad que resulte elegida, y que se conocerá el próximo 2012, tendrá una oportunidad inmejorable para regenerar su espacio, hacer un cambio de imagen y darse a conocer internacionalmente, lo que sin duda alguna favorecerá mucho para el desarrollo del turismo y posicionarse como destino emergente en el panorama internacional.

Estas ciudades tienen ahora nueve meses para mejorar aún más y terminar de perfilar sus proyectos, lo que convertirá a esta lucha en algo muy reñido y que sin duda alguna hará que las ciudades, sean elegidas o no, mejoren mucho su calidad en todos los sentidos.

Por ello hay que destacar que según algunas de las ciudades que han conseguido ser Capital Cultural Europea, más de 35 desde el año 1985, cada euro invertido en el proyecto ha generado desde 8 a 10 euros adicionales, lo que convierte a la capitalidad como un objetivo muy a tener en cuenta por cada ciudad.

Escrito por | 5 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta