El calentamiento global

Según un informe europeo se ha desvelado que la temperatura global seguirá en aumento si no se revisan los objetivos de la pasada cumbre de Copenhague. Se estima que las posibilidades de mantener el aumento de las temperaturas en 2º están volviéndose cada vez más escasas debido principalmente a la ausencia de acción internacional.

Ha sido un grupo de investigadores internacionales de siete centros de investigación de Europa, los autores de este informe y han declarado que “este análisis deja claro que son necesarias mayores ambiciones para 2020 si queremos mantener abiertas las opciones de 2ºC y 1,5ºC sin depender de tasas de reducción que podrían no cumplirse a partir de 2020”.

Para estos científicos, aunque las naciones acordarán una reducción del 50% de sus niveles de emisiones antes de 2050, la probabilidad de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC sería inferior al 50% y continuaría bajando si no se ponen medidas de inmediato.

Este informe ha sido publicado en la prestigiosa Environmental Research Letters y analiza los objetivos sobre los niveles de emisiones acordados por países individuales y concluyen con que zonas como Estados Unidos y Europa, han puesto metas muy poco ambiciosas. Sin duda alguna, esto afectará directamente al turismo a escala global.

Escrito por | 3 de octubre de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. MARISOL - 9 de diciembre de 2011 | 1:15

    QUE DESGRACIAAAAAAAAAAAAAAAAA…EL MUNDO SE NOS VIENE A BAJO

  2. MARISOL - 9 de diciembre de 2011 | 1:16

    QUE DESGRACIAAAAAAAAAAAAAA…EL MUNDO SE NOS VIENE A BAJO

Deja una respuesta