Equipaje de mano en los aviones

Tras la cumbre de la OACI, Organización de Aviación Civil Internacional se ha llegado a una resolución que pronto será noticia en todos los blogs de turismo y viajes. “Los viajeros pronto podrán llevar sus geles, cremas y diferentes líquidos en su equipaje de mano”.

Raymond Benjamin, responsable de la OACI, ha declarado tras la celebración de la cumbre: “en los próximos dos años se terminará’ la prohibición gracias a la instalación de equipos que permitirán detectar los explosivos”.

La prohibición de llevar líquidos en envases superiores a los 100ml, así como la obligación de tener que llevar los envases en una bolsa transparente fue impuesta tras el descubrimiento en Londres de una serie de planes de atentados donde los terroristas pretendían introducir diferente material explosivo líquido a bordo de los aviones.

Benjamin también ha destacado que los escáneres corporales deberían implementarse porque en última instancia permitirán la reducción de las filas de espera y hay que destacar que algunos países rechazarán a los pasajeros que se nieguen a pasar por los escáneres y otros los pondrán como opción al cacheo.

Escrito por | 30 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Vicky - 3 de octubre de 2010 | 14:56

    Bonito spam…

Deja una respuesta