Viaje a 1832

Durante los próximos días 1 y 3 de octubre, más de 500 vecinos de las localidades de Grazalema y Benamahoma, en Cádiz, se vestirán como en el año 1832 para participar en la recreación de “Sangre y Amor en la Sierra”, haciendo una recreación histórica de la vida del popular bandolero José María Hinojosa, más conocido como “El Tempranillo”.

Grazalema se transformará totalmente para que todos sus habitantes y visitantes conozcan cómo era la vida cotidiana en la época donde los bandoleros estaban a la orden del día, especialmente en esta zona de la serranía gaditana.

Fue tan famoso que se le otorgó el sobrenombre de “Rey de Sierra Morena” y se convirtió en muy poco tiempo en un verdadero icono de la liberación del pueblo, por lo que es recordado generación tras generación como “El Robin Hood andaluz”.

En vida adquirió tantísima fama que llegó a firmar un tratado con el propio rey Fernando VII para que cuando las tropas reales pasasen por la Sierra de Cádiz le pidiesen permiso, a cambio de diferentes bienes. De hecho fue tal la fama que según Joaquín Ramón Gómez, historiador e impulsor de esta original iniciativa, “tenía tanto poder sobre las masas que el rey prefirió pactar a convertirlo en mártir”.

¿Quieres conocer cómo se vivía por aquel entonces? Si es así, ya sabes las fechas, no te lo pierdas.

Escrito por | 29 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta