Suben las visitas internacionales en España

Según datos de Frontur, publicados hace una semana por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el total de llegadas de turistas internacionales durante el mes de agosto fue de 6,99 millones, aumentando un 4% interanual, lo que puede dar ciertas esperanzas a la situación turística actual en nuestro país.

Estas son cifras verdaderamente esperanzadoras tras este verano lleno de altibajos donde ya se comenzó el año muy flojo y donde los datos acumulados de los primeros ocho meses del año, con unos 37,03 millones de turistas, dan un incremento de un 0,4% sobre el mismo periodo del año anterior.

Entre los principales emisores, los turistas procedentes de Gran Bretaña, repuntaron un 0,3% que continuó la recuperación que se inició en el mes de julio después de 25 meses de caídas consecutivos.

Y la parte positiva destacó sobre todo el crecimiento experimentado por Italia, con un 11% y los Países Bajos con un 35,7%. Por su parte el número de turistas franceses aumentó un 3,7% mientras que la llegada de alemanes bajó un 0,6%.

Escrito por | 23 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta