Opodo en venta

La popular compañía Amadeus ha contratado a JP Morgan como asesora para lo que sería una posible venta de su agencia de viajes Opodo. De momento se desconocen los términos financieros aunque todo apunta a que se multiplicaría por diez su valor pudiendo llegar a los 310 millones de euros.

Opodo llegó a alcanzar un EBITDA de 17,2 durante el primer semestre del presente año, lo que ha hecho que aumentase en un 34% respecto al mismo periodo del año pasado, facturando 53, 7 millones de euros.

Los analistas de la compañía Morgan Stanley estoman que se conseguirá un EBITDA de 31 millones de euros este mismo año, con una facturación de unos 104 millones de euros y donde sus ingresos seguirán creciendo a un ritmo anual del 6,7% entre 2009 y 2012.

Opodo está controlada por un grupo español desde 2004 y desde éste, no consideran una inversión estratégica dado que “tan sólo” supone el 4% de sus ingresos. Aunque tal como está el panorama internacional los expertos recomiendan cautela para que no se pierda dinero con una venta apresurada.

Escrito por | 21 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta