Iberia Express

Los pilotos de la aerolínea española Iberia, han pedido que para la constitución de la compañía aérea low-cost de la que tanto se viene hablando últimamente, recupere los vuelos de la aerolínea matriz que están llevando a cabo otras aerolíneas como Air Nostrum y Vueling.

Han presentado una serie de documentos para certificar que entre un 15% y un 20% de los vuelos que fueron traspasados a Air Nostrum son rentables y un 60% para los de Vueling. Para los pilotos no tiene sentido s que se sigan operando por terceros si se quiere crear una compañía de bajo coste propia.

Entre las condiciones de los pilotos se encuentra que los copilotos de Iberia ejerzan de comandantes en la nueva aerolínea y con sueldos equivalentes a los de sus homólogos de EasyJet, un poco más altos que los de Iberia para el segmento de corto y medio recorrido.

Sin estas condiciones, que consideran innegociables y fundamentales, el colectivo de pilotos de esta compañía aérea no llegarían a firmar su plácet a la creación de la futura Iberia Express, nombre con el que Iberia operaría sus vuelos de bajo coste.

Escrito por | 16 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta