Ahora también se saborea Asturias

Si hay algo de lo que el Principado de Asturias puede presumir, además de su naturaleza envidiable, es por su gastronomía. Y serán 9 millones de euros los que Asturias destinará a la promoción como destino gastronómico, algo que permitirá a quien no conozca esta bella tierra a degustar una exquisita cocina con productos de primera calidad, sobre todo sus carnes, pescados, mariscos y productos de huerta además de la bebida por excelencia, la sidra.

Fue el propio Joan Mesquida, Secretario de Estado de Turismo, quien defendió esta apuesta de Asturias, siendo ésta la primera región donde se pone en marcha un plan de estas características y porque Asturias es uno de los primeros destinos gastronómicos de España.

El presupuesto se destinará a convertir a las quince comarcas asturianas en un referente de la mejor cocina y a atraer a viajeros de todos los rincones, principalmente de España, mediante la web de Saboreando Asturias, la cual permitirá la reserva de diferentes ofertas de una manera cómoda y sencilla.

De momento ya se han desarrollado diferentes ofertas en Gijón, Oviedo, Avilés y la Comarca de la Sidra y a partir del próximo mes de octubre irán apareciendo los menús del resto de comarcas. Ahora ya no solo se vive Asturias sino que también se saborea. Sin duda alguna una estupenda alternativa para tus próximas vacaciones, sea en la temporada que sea.

Escrito por | 15 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta