Menos viajes corporativos en España

Según datos de Gebta, Consorcio Europeo de Agencias de viajes, el precio medio de los billetes de avión en el marco de los viajes corporativos cayó en un 2,9% en España durante los meses de enero y julio del presente año frente a los incrementos que se registraron en otras zonas.

Según los datos de Gebta España, el precio del billete de los viajes corporativos bajó casi un 3% frente al crecimiento del 9,1% en Europa, el 29,5% en América, el 20,2% en Extremo Oriente, el 9,9% en África y el 1,1% en Oriente Medio.

Martín Sarrate, presidente de Gebta España, explicó que la crisis económica ha ocasionado que el 48% de las empresas modifiquen su política de viajes con la reducción de los desplazamientos de sus directivos y trabajadores en detrimento del uso de las compañías aéreas más económicas.

Además declaró: “este estudio estudio muestra que los viajeros de negocios consideran que se han reducido un 26% los viajes corporativos y en un 14% los gastos de viajes, las cifras del 2010 apuntan a que el volumen de operaciones realizadas es similar a las del 2009 y pueden superarse a finales del año, ya que las empresas tienen claro que hay que viajar para conseguir negocio“.

Escrito por | 14 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Menos viajes corporativos en España – Las Escapadas : Espana Viajes - 16 de septiembre de 2010 | 19:21

    [...] Continue reading here: Menos viajes corporativos en España – Las Escapadas [...]

Deja una respuesta