Nueva propuesta de ley sobre las agencias de viajes

Desde el grupo parlamentario de CiU han declarado que llevarán mañana al Pleno del Congreso de los Diputados una proposición de ley que aplicará el tupo reducido del 8% del IVA para las agencias de viaje, algo que será estupendamente recibido por las mismas.

En esta iniciativa desde CiU se denuncia que los servicios prestados por las empresas adscritas al Régimen Especial de las Agencias de Viajes, tributan al tipo general del IVA del 18% mientras que los servicios de transporte y hospedaje que no son prestados mediante estas empresas son de tipo reducido de un 8%, lo que consideran una discriminación.

CiU también alega que esta situación impide a las agencias de viajes competir en igualdad de condiciones con otros operadores en el mercado de producción y distribución de los servicios de hospedaje, transporte y diferentes servicios complementarios que componen comúnmente las ofertas de las agencias.

Además se hace hincapié en que la normativa europea no alberga ningún pronunciamiento sobre el tipo de gravamen que corresponda aplicar en la prestación de servicios al Régimen Especial de las Agencias de Viajes.

Escrito por | 13 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta