Taxis de siete plazas en Barcelona

El Instituto Metropolitano del Taxi y las asociaciones de este sector están estudiando la posibilidad de otorgar licencias de vehículos de siete plazas (seis más el conductor), las cuales podrían entrar en vigor el próximo 2011, aunque de momento se desconoce si lo harán con alguna clase de tarifa especial.

Miguel Ángel Martín, gerente del IMT, aseguró que están estudiando esta alternativa a fondo antes de dar un paso hacia delante, dado que aunque esta medida tenga muchos defensores hay que tener en cuenta que también tiene bastantes detractores.

Además declaró: “Es un tema que hasta ahora no ha sido aceptado por la mayoría, era bastante polémico, ya que por un lado se opina que sería bueno porque existe un mercado para las siete plazas, con otro tipo de vehículo aunque, también hay otra teoría que apunta que en una situación de crisis se estaría impidiendo que dos taxistas hagan una carrera; hay que buscar el equilibrio”.

La verdad es que es una buena idea porque un pequeño grupo de gente podría ir en un mismo taxi, algo que abarataría los costes para los viajeros, aunque como ocurre con estos asuntos delicados habrá que esperar hasta ver qué decisión se toma finalmente.

Escrito por | 12 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta