Exposición del Titanic en Navarra

Bienvenidos a bordo de 1912, el buque de los sueños, el Titanic”. Así comienza la audioguía para todos aquellos que se acerquen a Baluarte desde hoy para sumergirse en uno de los mitos más grandes de la historia que desgraciadamente tuvo una vida más efímera que su éxito.

La Sala de la Muralla de Baluarte, en Navarra, acoge hasta el próximo mes de enero una exposición que lleva por título “Titanic, The Exhibition”, donde se lleva a cabo un viaje en el tiempo con testimonios revelados por más de un centenar de objetos originales rescatados del barco.

Jesús Ferreiro, presidente del grupo Musealia Entertainment, empresa que ha diseñado y lleva a cabo esta interesante muestra, declaró: “La muestra cuenta la historia del Titaniccomo la narraron sus protagonistas. Hemos tenido la paciencia y la oportunidad de leer declaraciones de los supervivientes a su llegada a Nueva York”.

Aunque parece que algunos estaban en barcos diferentes, hemos redactado el guión de la visita y luego hemos elegido los objetos y documentos; queda una historia tan impresionante que en algunos lugares resulta muy difícil contener las lágrimas. Está la alianza de boda de una mujer que falleció, las botitas de una niña de siete años que sobrevivió, cartas de amor…“.

¿Te lo vas a perder?

Escrito por | 9 de septiembre de 2010 con 71 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts