Otra loca idea de O’Leary

Michael O’Leary, presidente de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, vuelve de nuevo con sus estrambóticas ideas. Ahora lo que pretende es que los aviones tengan un solo piloto y se prescinda del copiloto alegando que “son innecesarios dado que los ordenadores son los que haden la mayor parte del trabajo”.

Lo que sí quiso dejar claro es que la presencia de los copilotos debía ser obligatoria en los vuelos internacionales de largo radio o los intercontinentales. Además aclara que una azafata instruida podría suplir el puesto del piloto, lo que ha hecho que las asociaciones de pilotos pongan el grito en el cielo.

Para poder defender esta medida, O’Leary dijo que esto ahorraría un montón de dinero a todo el sector y recordó también que en el gremio del tren, se permite un solo maquinista, lo que podría derivar en un accidente en caso de que sufriese un ataque al corazón por ejemplo.

Y apostilló sus declaraciones de esta forma: “En 25 años y cerca de diez millones de vuelos, sólo hemos tenido un piloto que sufriese un ataque al corazón durante el vuelo, y aún así fue capaz de aterrizar el avión”. ¿Qué será lo próximo de este hombre?

Escrito por | 8 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta