O’Leary vuelve a la carga

A estas alturas todo el mundo que esté relacionado con los viajes o que lo haga con frecuencia, conocerá a Michael O’Leary, presidente de la compañía aérea de bajo coste Ryanair. Un personaje que se ha caracterizado no solo por su excentricismo sino por cobrar una libra o un euro por el uso de los baños en los aviones o por la idea de hacer que los viajeros vuelen de pie en los aviones.

Pues ahora vuelve a la carga con otra de las suyas. Se ha propuesto sustituir a los segundos pilotos por azafatas. Ha declarado que considera que un piloto es más que suficiente y en caso de emergencia una azafata instruida podría hacerse cargo del avión sin ningún problema.

Estas irreverentes declaraciones han dejado asombrados a los gerentes de las mayores compañías aéreas, los cuales no conciben la manera de ver este negocio que tiene el polémico O’Leary.

En una entrevista concedida al canal Bloomberg se le preguntó: “¿Por qué cada avión tiene dos pilotos?” O’Leary, ni corto ni perezoso respondió con su desparpajo habitual: “Realmente sólo se necesita un piloto”. ¿Cuál será su siguiente ocurrencia? ¿Excéntrico o visionario?

Escrito por | 5 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta