Las favelas de Río de Janeiro, atractivo turístico

Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, quiere atraer a turistas de todo el mundo gracias a las favelas, los barrios más pobres de la ciudad de Río de Janeiro, donde hace un tiempo los narcotraficantes fueron expulsados para ser reemplazados por grupos de la policía comunitaria.

Hoy en día estos lugares cuentan con vistas espectaculares que nos brindan sus diferentes miradores, bailes de samba y sonido funk entre otros alicientes. Destaca la favela Dona Marta donde se rodó un vídeo de Michael Jackson allá por 1996 y que años después fue usada por Madonna y la cantante Alicia Keys entre otras personalidades.

El nombre de este proyecto es “Río Top Tour” y pretende aprovechar el potencial turístico de estos barrios donde se instalarán placas y guías para los turistas. Los habitantes de estas zonas recibirán capacitación profesional y recibirán una inversión de 131.400 dólares, algo que beneficiará a esta parte de la población.

Además gracias a Rio Top Tour se divulgará información en diferentes idiomas sobre los lugares más turísticos de las favelas, principalmente las de Río de Janeiro, el primer destino turístico del país sudamericano. No te lo pienses, ya no son tan peligrosas y son algo digno de ver en este país; busca los mejores viajes baratos y déjate seducir por el encanto carioca.

Escrito por | 1 de septiembre de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Equipamiento

Artículos relacionados

Comentarios

  1. miguel ogando - 29 de noviembre de 2010 | 0:31

    Es lo mismp en todas partes.Como viene el mundial hay que dar buena imajen y seguridad a los demás. Si no hubiese mundial, las cosas seguirian igual: el pobre jodido, la corrupción en su apojeo y politicos y autoridades mirando para otro lado.

  2. Florentina - 2 de diciembre de 2010 | 20:03

    Creo que es una forma distinta de hacer turismo, y lo veo como muy interesante.

    Saludos

    Florentina Montes – Hoteles en Rio de Janeiro

  3. Gabriel - 2 de enero de 2011 | 22:18

    Interesante opción turística, pero primero hay que quitarle la mala fama supongo, de ese modo sería más fácil para los turistas acercarse.

    Gabriel – Hoteis en Rio de Janeiro

Deja una respuesta