El Al y su alianza aérea

La popular compañía aérea de Israel El Al, va a crear una alianza aérea denominada WE, Western Eastern, tras haber sido rechazada su petición de acceso a una de las tres grandes alianzas existentes. El motivo principal de este rechazo ha sido debido a que las medidas de seguridad de El Al son extremadamente rigurosas y porque mantienen la política de no volar durante el Sabbath judío.

Según diferentes medios de comunicación internacionales, ha sido el propio sector el que se opone políticamente a la entrada de las alianzas aéreas por la fuerte oposición de las aerolíneas árabes. Hay que tener en cuenta que El Al no puede volar a la mayoría de los países musulmanes porque no tiene permiso para ello y por esta causa no puede ofrecer una buena red de vuelos en el Medio Oriente.

El Al podría tener interés en aumentar su alcance, sobre todo con vuelos hacia Japón, India y América del Sur, por lo que espera contar unas veinte compañías aéreas en su futura alianza, desde ahora hasta finales del próximo 2011.

La compañía aérea israelita ya podría haber obtenido diferentes cartas de intención de adhesión como pueden ser la aerolínea rusa UTAir, la ucraniana AeroSvit y la armenia Armavia entre otras. Y tras lograr la cuota fijada por los israelíes, WE se expandiría a otros destinos europeos y finalmente por América del Sur.

Escrito por | 29 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta