El Empire State amenazado

Por primera vez en su historia el Empire State se siente amenazado, algo que no ocurrió ni siquiera cuando se construyeron las míticas Torres Gemelas, esos gigantes de hormigón que, por entonces, amenazaban con concentrar las mejores vistas de Manhattan superando a las conseguidas en el histórico edificio.

Sin embargo, la sana convivencia reinó por entonces, algo que no ocurre ahora y cuando muy cerca del Empire State se construirá un nuevo rascacielos. Diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli, este edificio será mucho más bajo y contará con 67 pisos aunque Anthony Malkin, propietario del viejo edifico ya ha presentado sus quejas porque considera que esta construcción modificará “el horizonte de la ciudad”.

El diseño de Pelli tendrá lugar en las calle 34, a la altura de Penn Station, y lo cierto es que atraerá a los turistas debido al estilo privilegiado al que nos tiene acostumbrados este arquitecto, famoso por sus construcciones en todo el mundo.

Para marcar su posición, Malkin argumentó que resultaría difícil imaginar que Paris autorice una construcción cerca de la Torre Eiffel con una estructura similar en dimensiones.

Vía: Infobae

Escrito por | 27 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta