Aumenta el turismo en La Meca y Medina

El Gobierno de Arabia Saudí pretende que las ciudades santas de La Meca y Medina acojan un mayor número de peregrinos cada año y para hecho han hecho gala de algo que sobra en este país, dinero. Han hecho una inversión monstruosa para mejorar las infraestructuras de estas ciudades para así poder cubrir la demanda que va en aumento año tras año.

Durante los últimos cinco años el número de visitantes se ha ido incrementando exponencialmente, desde los 5,3 hasta llegar a los 7,7 millones y sigue en aumento y según la consultora Jones Lang LaSalle, esta cifra podría posicionarse en 13,75 millones dentro de poco menos de diez años.

Estos casos de La Meca y Medina son únicos en Oriente Próximo y norte de África, ninguna otra cuenta con tantas visitas cada año y durante mucho tiempo no se les había prestado la atención suficiente hasta este momento.

Hay que destacar que las plazas hoteleras podrían duplicarse en apenas 10 años y una de las primeras iniciativas para cubrir la demande de visitantes fue la de ampliar la mezquita sagrada de La Meza, para así poder acoger a unos 500.000 peregrinos al mismo tiempo.

Escrito por | 22 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta