Los cruceristas no pagarán más tasas en la República Dominicana

Gracias los informes oficiales revelados desde la República Dominicana, los cruceristas dejarán de pagar la tradicional tasa de 15 dólares que se suele cobrar a todos los pasajeros en tránsito que realizan transbordo a cruceros según un nuevo decreto que ha entrado en vigor.

De esta forma se cumple con una petición que se llevaba haciendo desde hace bastante tiempo por parte de muchos sectores del turismo dominicano. Con esta medida se dejarán de percibir unos 7,5 millones de dólares, los cuales se invertían en infraestructuras y nuevos desarrollos para el país.

Según muchas de las empresas relacionadas directa o indirectamente con la industria del mundo del turismo en este país, esta tasa afectaba directamente a la política de promoción e incentivo a la llegada de cruceros que ha venido impulsando el sector turismo y servicios durante los últimos tiempos.

Además hay que destacar que el turismo de cruceros brinda a las arcas de la República Dominicana unos 80 millones de dólares cada año, aunque esperan que la pérdida de esos 7,5 millones sea suplida por la llegada de más cruceristas, algo que se traduce en mayores o al menos potenciales ingresos.

Escrito por | 21 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta