Buenos datos turísticos de Portugal

Tal como el propio Ministerio de Economía de Portugal, los ingresos del sector turístico del país luso han mejorado en un 10% respecto al mes de junio del año pasado y un 7,4% en el cómputo general del primer semestre del año frente al ejercicio del pasado 2009, cifras verdaderamente alentadoras en esta crisis que vivimos.

Gracias a los datos revelados por el Banco de Portugal, el Ministerio resaltó la buena actuación de los diferentes mercados emisores de turismo hacia Portugal donde se coloca Brasil con un 47% más, Estados Unidos con un 38%, Italia que llega hasta el 18%, España con un 7,1%, Reino Unido con 6,8% y Francia con un 6,6% más.

El secretario de Estado de Turismo, Bernardo Trindade destacó que los datos revelados demuestran el estupendo trabajo llevado a cabo desde los diferentes sectores turísticos y que están consiguiendo posicionar aún más al país como destino turístico y que los ingresos por el turismo están aumentando considerablemente.

En cuanto a españoles se destaca que en el periodo del primer trimestre del año, los turistas de nuestro país dejaron unos 193 millones de euros en las arcas portuguesas, siendo 221.000 los visitantes que se han animado a conocer este precioso país que desde aquí también os recomendamos.

Escrito por | 21 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. PIB Portugal 2010 | segundo semestre - Sondeo Economico - 17 de septiembre de 2010 | 21:41

    [...] más, para solidificar la salida de la crisis, que hoy en día se está apoyando en sectores como el turismo y el comercio [...]

Deja una respuesta