Cocina libanesa

Hoy en nuestra sección dedicada a las publicaciones quiero comenzar por un libro gastronómico. Recordad que siempre digo que también se puede viajar gracias a una buena comida y/o a los diferentes olores y sabores de muchas de las especies e ingredientes de esta gran cocina que es el mundo.

La primera recomendación se titula “Lebanese cuisine, past and present”, está en inglés, llega a las librerías directamente desde la editorial Sagi Books, cuenta con 175 páginas y su precio ronda los 32 euros aproximadamente.

Andrea Malouf y Haidar Karim, además de escritores de esta obra, son verdaderos apasionados de los chefs de renombre y de sus preparaciones. Con ello dan continuidad a la estupenda tradición libanesa por su invención culinaria y verdaderamente exquisita. En esta guía encontraremos más de cien recetas con estupendas ilustraciones que ayudarán a tener un mejor entendimiento de las recetas en cuestión.

Encontraremos recetas como sopa de lentejas con tomate, cilantro y ensalada de calamares, cordero con cinco especias y arroz, queso frito con mermelada de membrillo halloumi, kibbeh de calabaza o peras de Arak entre muchas otras recetas donde se mezcla el delicioso toque de la cocina mediterránea, repleta de ingredientes frescos y sanos para compartir con todos los nuestros.

Escrito por | 20 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta