Siguen los problemas para Marsans

El Ministerio de Trabajo de España ha congelado el proceso de sanción al Grupo Marsans, que comenzó con una inspección laboral y han remitido los resultados a la Fiscalía declarando que las infracciones cometidas por la dirección de la empresa, dirigida por Gerardo Díaz Ferrán, pueden ser constitutivas de delito penal.

Todo se inició tras una reclamación interpuesta tiempo atrás por la rama de servicios turísticos del sindicato Unión General de Trabajadores que fue atendida directamente por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

Desde el Ministerio de Trabajo han declarado que: “las conductas seguidas por la dirección de las empresas del Grupo Marsans se entiende que se puede haber incurrido en conductas ilícitas penales tipificadas en el Código Penal”.

Aseguran que desde Marsans se incumplieron varios artículos de la ley del Estatuto de Trabajadores, de la Ley General de la Seguridad Social y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El operador turístico no pagaba debidamente las cuotas a la Seguridad Social, cometían retrasos importantes en los pagos y las condiciones de limpieza de los centros de trabajo no era ni mucho menos, la adecuada.

Algo me da que aún me quedará bastante que hablar de Marsans…

Escrito por | 19 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta