Pagar por ir a la playa

Parece ser que eso de cobrar en los destinos turísticos se está poniendo de moda y ahora le llega el turno a la playa romana de Ostia, donde cada turista tendrá que pagar entre uno y tres euros a partir del próximo verano siguiendo los planes del alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno.

Esta tasa afectará a todos los turistas, incluso a los italianos que no sean de Roma y se aplicará no solo en la playa sino también en los barcos que hacen los recorridos por el Tiber y también en los autobuses turísticos tal como ha informado el rotativo italiano “Il Corriere della Sera”.

Y para evitar que haya alguna clase de problema, también está prevista la creación de un núcleo de Policía municipal que será la que se encargue de este sector tal como anunció el periódico.

Esta medida la han denominado como “impuesto de estancia” y los detalles se definirán dentro de unos días, el próximo mes de septiembre. De momento ya son bastantes los empresarios y diferentes asociaciones del sector los que han expresado su rechazo ante tal medida.

Escrito por | 19 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts