Buenas cifras para Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha declarado que la ciudad va poco a poco recuperándose de temporadas pasadas y que conseguirá que el presente año se bata un nuevo récord de visitas según sus cálculos, dado que para 2010 se espera que sean alrededor de 47,5 millones de viajeros los que elijan a esta ciudad como destino turístico.

Desde el Ayuntamiento de Nueva York han confirmado que la ocupación hotelera durante los meses comprendidos entre enero y junio de este año, ha sido un 6,8% más alta que en el mismo ejercicio del pasado 2009.

De esta forma y de continuar así estas cifras tan halagüeñas, Bloomberg vaticina que el próximo 2012 la ciudad de Nueva York tendrá unos 50 millones de visitas, lo que consolidaría, aún más, a este fantástico destino como uno de los centros turísticos más importantes del planeta.

Varias fuentes oficiales aseguran que cada año, las visitas aportan a la economía de la ciudad unos 30.000 millones de dólares y que uno de cada nueve trabajadores de Nueva York tiene empleos relacionados directamente con la acogida de turistas, hoteles, restaurantes, bares, museos y teatros.

Escrito por | 15 de agosto de 2010 con 45 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts