Rincones del Mundo: El Cairo

Como todos los viernes aquí regresamos a nuestra ineludible cita con las publicaciones para acercaros las últimas novedades que poco a poco van apareciendo en las librerías y establecimientos especializados en turismo y viajes.

En esta ocasión iniciamos la primera de las dos recomendaciones con una guía titulada: “Cairo maps, the practical guide”. Llega desde la editorial American University in Cairo Press, está completamente en inglés, pero un inglés bastante accesible, cuenta con 74 páginas y su precio ronda los 16 euros.

Es un útil atlas urbano de El Cairo, una guía que incluye, por primera vez todas las áreas principales de la capital egipcia y la nueva parte urbanizada del distrito conocido como El Cairo Nuevo además de las áreas principales del Cairo metropolitano y también de Giza.

Cuenta con un formato de uso muy sencillo y un estilo cartográfico claro, para evitar engorrosas situaciones, es sencillo quieres buscar algo determinado y se encuentra rápidamente. Además los índices se proporcionan a nombres de calles y lugares de interés mientras que los símbolos señalan hitos notables y lugares útiles o de interés. Con esta guía ya no te faltará de nada para conocer esta, a veces, caótica ciudad, un lugar estupendo para pasar unas vacaciones. ¿Te animas?

Escrito por | 13 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Isabel - 15 de agosto de 2010 | 22:38

    Hace años, mi marido y yo estuvimos a punto de hacer un viaje de ensueño a Egipto; eran unos viajes que promocionaba Jiménez del Oso en la revista “Más Allá”. El tipo de viaje era totalmente distinto a los que se harían por medio de una Agencia de Viajes, pues al parecer visitaban todos aquellos lugares que, por alguna razón, las agencias no tienen previstos en sus tours. Ni os podéis imaginar cuánto nos arrepentimos de no haberlo hecho.

Deja una respuesta