Alta ruta del Pirineo Vasco

Y la segunda recomendación nos llega a un lugar que cada día está ganando más y más adeptos en todo el mundo, la montaña. Lleva por título: “Alta ruta del Pirineo Vasco. La gran travesía por las cimas pirenáicas”, ha sido editado por Sua Edizioak, está en castellano, tiene un precio de unos 19 euros aproximadamente y cuenta con 88 páginas.

Según se dice, han tenido que pasar muchos años para que por fin pueda ver la luz la propuesta circunscrita a Euskal Herria para la Alta Ruta Pirenáica, una ruta que está compuesta por 10 etapas con cumbres bastante duras pero que verdaderamente merecen la pena ser visitadas.

Estaremos en todo momento en contacto con la naturaleza, desde Hendaia hasta Lescun, conoceremos las alturas del Bidasoa, Larrun, nos quedaremos asombrados de la belleza del Atxuria, Auza, Lindux, Urkulu o Mendízar, afrontaremos la cresta del Orhi y podremos campear por Okabe en una ruta apasionante para los amantes de esta actividad.

Y como si de una auténtica montaña rusa natural se tratase, trazaremos una ruta llena de altibajos por Otsogorrigaña, Barazea, Kartxelia, Lakora y finalizaremos con una de las más impresionantes vistas de todo el Pirineo desde el Anie. ¿Te animas a conocer esta ruta?

Escrito por | 13 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Isabel - 15 de agosto de 2010 | 22:30

    Me encantaría conocer la ruta, esta es una de mis pasiones y mis sueños y algún día tengo que cumplirlos.

Deja una respuesta