Los europeos deberán pagar 14 dólares para entrar a Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos ha decidido cobrar una cuota de 14 dólares a los turistas que llegan al país del Norte. Según ha informado el Departamento Nacional (DHS), los viajeros deberán abonar este monto para así completar la autorización electrónica obligatoria que les permite viajar al país.

Si bien hasta ahora el trámite era gratuito las autoridades nacionales han decidido arancelarlo para los ciudadanos europeos quienes desde el 12 de enero de 2009 debían completar esta autorización si deseaban viajar a los Estados Unidos en lugar de requerir de una visa, en el caso de una estancia menor a los 90 días.

A partir de entonces los ciudadanos de 22 países de la UE y otros 13 países debían registrarse en la web a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, ESTA, que reemplazaba a la visa y autorizaba los viajes.

Sin embargo, esta decisión renueva las relaciones entre los Estados Unidos y Europa y, de acuerdo a Cecilia Malmström, comisaria europea de Asuntos Interiores, “los nuevos requisitos son incompatibles con el compromiso de los estadounidenses de facilitar la movilidad transatlántica”.

Vía: Expreso

Escrito por | 12 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Isabel - 15 de agosto de 2010 | 23:02

    Me parece totalmente ridículo, si EEUU tiene problemas económicos, que los tiene, ¿va solucionarlos cobrándoles a los europeos ese estúpido arancel? no sé cuántos europeos viajarán diariamente a EEUU, pero no creo que esta sea su solución. Además qué pasa con el resto de los Continentes… ¿A ellos les sale gratis? ¿Y esto renueva las relaciones entre EEUU y Europa? No entiendo mucho de política, pero me parece absurdo.
    Hace 2 años he estado en EEUU y, la verdad, muy normales no son.

Deja una respuesta