La Estatua de la Libertad cerrará por reformas en 2011

A partir del próximo octubre de 2011, uno de los símbolos de Estados Unidos cerrará, pero no para siempre sino durante un año para llevar a cabo diferentes reformas que aumenten la seguridad de los millones de visitantes que recibe cada año, se trata de la Estatua de la Libertad.

Según Mindi Rambo, portavoz del Servicio Nacional de Parques: “El proceso para aprobar cambios en estructuras históricas como la Estatua de la Libertad lleva su tiempo. Cuando reabrimos el observatorio en 2009, éramos conscientes de que sería necesario realizar mejoras a partir del otoño de 2011”.

Estas reformas tendrán un coste de unos 26 millones de dólares e implicarán la construcción de dos nuevas salidas del monumento así como un cortafuegos entre lo que es la propia estatua y el impresionante pedestal donde descansa para aumentar así la seguridad en el hipotético caso de un incendio.

Incluso se llevarán a cabo diferentes reformas en las escaleras dado que las actuales no cumplen con los nuevos códigos de seguridad, que deben permitir que la evacuación en caso de incendio, se pueda hacer en un máximo de dos horas. Hay que destacar que durante el tiempo que duren las obras, la estatua estará cerrada, pero todos los visitantes que así lo deseen podrán acercarse a ella, dado que el acceso a la isla estará permitido, así que podéis buscar entre las tentadoras ofertas de los vuelos a Nueva York.

Escrito por | 12 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta